SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

 

La junta directiva de Sintraemcali, en carta enviada al doctor David Luna, actual Ministro TIC, solicitó una audiencia pública, para tratar de establecer un espacio de diálogo, a través del cual se puedan establecer alianzas estratégicas público-público que deriven en el fortalecimiento de EMCALI.

La audiencia mencionada tuvo lugar el día de hoy en la ciudad de Bogotá, el señor ministro delegó expresamente al abogado Juan David Duque Botero, secretario general de MINTIC, en la reunión se concertó una agenda de trabajo con Sintraemcali, la cual compromete inicialmente a tres instituciones, con las cuales se tratará de definir y concretar los planes, programas y proyectos: la interacción se establecerá con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, para buscar complementar y fortalecer el proyecto RUAV; con la Dirección de Conectividad, para el desarrollo de proyectos de inclusión digital en Cali y en la zona de influencia del Cable Submarino del Pacífico; y con la Dirección de Apropiación de Tecnologías de Comunicación para promover el uso, la apropiación y el aprovechamiento productivo de las TIC en la región del pacífico colombiano. La agenda de trabajo dará inicio en los próximos días, en las reuniones participarán los equipos de profesionales, técnicos y trabajadores de la unidad de telecomunicaciones y de las demás unidades del negocio y apoyo de EMCALI.

 Esto hace parte de la ejecución de la propuesta de fortalecimiento para EMCALI, que la junta directiva de Sintraemcali, en compañía de trabajadores, técnicos y profesionales ha venido estructurando, y con la cual se pretende convertir al componente de telecomunicaciones en el articulador de la recuperación, fortalecimiento y transformación de EMCALI en un operador de Territorios Inteligentes y Sostenibles, buscando con esto convertir la empresa en el MOTOR TECNOLÓGICO DE UN MODELO DE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REALMENTE INCLUYENTE EN LA REGIÓN DEL PACÍFICO COLOMBIANO.

CONTINUA LA CONSOLIDACION DE LA ALIANZA PUBLICA PUBLICA ENTRE ITC ANTEL DE URUGUAY Y EMCALI.

Se inicia el año con la reunión de consolidación de una alianza pública pública entre ITC ANTEL de Uruguay, Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Uruguay, la Gerencia de Las Empresas Municipales de Cali y Junta Directiva de Sintraemcali para avanzar en las propuestas para el fortalecimiento del componente estratégico de Telecomunicaciones.

 Desde finales de 2016  la junta directiva de SINTRAEMCALI ha venido explorando acercamientos con la empresa ITC (ANTEL), iniciativa avalada por el Alcalde Maurice Armitage que hoy se fortalece con la reunión entre el Ingeniero Marcelo Erlich presidente de ITC Antel , la gerente Cristina Arango y su equipo de trabajo, reunión que permitió avanzar en la consolidación de un acuerdo de entendimiento entre Empresas Municipales de Cali y Antel de Uruguay y la revisión de la propuesta presentada por ITC Antel en el mes de diciembre.

 Jorge Iván Vélez Calvo, presidente de Sintraemcali manifestó que este espacio permitió que  la gerencia general y la gerencia de telecomunicaciones hicieron las observaciones pertinentes, lo que se convierte en un importante paso para la consolidación de este acuerdo de entendimiento para el fortalecimiento del componente de telecomunicaciones y el mejoramiento de la presentación de los servicios a los usuarios desde su carácter público y multiservicios.

SINTRAEMCALI RECHAZA LAS AMENZAS A MONSEÑOR DARIO DE JESUS MONSALVE RESTREPO ARZOBISPO DE CALI

La organización sindical Sintraemcali rechaza de manera contundente las amenazas en contra de la primera autoridad eclesiástica de la ciudad y pide al gobierno nacional velar por su seguridad.

Las intimidaciones contra monseñor Monsalve a través de un panfleto demuestran  la dureza de fuerzas ocultas que se interponen en la reconciliación y la paz del país.

 Las posturas expresadas por Monseñor frente a la realidad nacional y la construcción de una paz negociada en el país demuestran su voluntad como prelado de la iglesia católica en buscar acercamientos de diálogos y  negociación con los grupos subversivos del país.

 Sintraemali reconoce en Monseñor Darío de Jesús Monsalve un hombre comprometido con la justicia social y con la paz del país, razón por lo cual se solidariza y le extiende su apoyo en estos momentos de tensión.

SINTRAEMCALI 79 AÑOS

LA JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI INFORMA A LOS TRABAJADORES, AFILIADOS, DELEGADOS Y A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE EMCALI EICE ESP.

En relación al documento de los Señores Freddy Salinas y Carlos Vargas donde se establecen una serie de MENTIRAS, la Junta Directiva de SINTRAEMCALI se permite aclarar:

 1.         ES MENTIRA que no se haya convocado y discutido en la Junta Directiva de SINTRAEMCALI, lo pertinente al proyecto de presupuesto de EMCALI EICE ESP para la vigencia 2017 y específicamente lo relacionado con el pago de las jubilaciones y pensiones para la misma vigencia. Se citó a reunión de Junta Directiva ordinaria el 1º de noviembre de 2016 y extraordinaria el 2 de noviembre de 2016, ambas en la sede de SINTRAEMCALI, sin embargo no se pudieron realizar en este espacio porqué no se le permitió el ingreso a los miembros de la Junta, ya que la sede sindical continúa tomada por personas extrañas, por eso se realizó en un lugar distinto, a las cuales los señores Salinas y Vargas no hicieron presencia. Además cada vez que el representante de SINTRAEMCALI en la Junta Directiva de la empresa rinde su informe, los Señores se retiran.

 2.         ES MENTIRA que la Junta Directiva de SINTRAEMCALI actué de espalda a la base de trabajadores, afiliados y delegados de nuestra organización sindical, jubilados y pensionados de Las Empresas Municipales de Cali. Todo lo contrario, una vez conoció el proyecto de presupuesto de EMCALI EICE ESP vigencia 2017 y el tema en mención, ha venido discutiéndolo con todas las organizaciones de jubilados y pensionados, previamente a la reunión convocada el lunes 28 de noviembre de 2016, donde asistieron los representantes de: AJUPEMCALI, ASEPEMCALI, FUNDACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE EMCALI, ASIEMCALI Y COJUPEMCALI. No es cierto que esta reunión haya sido para abordar fines siniestros, fue para informar discutir respetuosa y democráticamente en procura de la histórica lucha por la defensa del patrimonio público.

3.         ES MENTIRA que la Junta Directiva de SINTRAEMCALI y el representante en la Junta Directiva de EMCALI EICE ESP estén “cohonestando con la administración para coger de caja menor el pasivo pensional”. Todo lo contrario, La Junta Directiva de SINTRAEMCALI siempre exigirá los derechos de los jubilados y pensionados, nunca permitirá que la Administración utilice el Fondo Pensional para nada distinto al pago de pensiones y jubilaciones, nunca estaremos de acuerdo con propuestas que pongan en riesgo el Fondeo Pensional, pagos y derechos de los pensionados y jubilados.

 4.         ES MENTIRA que la Junta Directiva de SINTRAEMCALI se está prestando para permitir que la Administración tape el hueco fiscal generado por la corrupción con recursos del Fondeo Pensional. La Junta Directiva de SINTRAEMCALI no ha estado de acuerdo con la solicitud de la Administración de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, para disponer de los 399 mil millones correspondientes a los rendimientos financieros del total de Fondo Pensional estimado en UN BILLON OCHENTA MIL MILLONES DE PESOS. Enfatizamos en nuestra postura, nunca permitiremos que del Fondeo Pensional se destinen recursos para el presupuesto de gastos de EMCALI EICE ESP y mucho menos permitiremos que estos se orienten a la corrupción que históricamente hemos combatido.

5.         ES MENTIRA que el representante de SINTRAEMCALI ante la Junta Directiva de EMCALI EICE ESP el compañero SERGIO MAURICIO ZAMORA, este liderando propuestas para poner en riesgo los derechos de los jubilados y pensionados de las Empresas Municipales de Cali. Todo lo contrario, una vez conoció el planteamiento de la Administración de la empresa, como corresponde inicio reuniones con la Junta Directiva de SINTRAEMCALI, las organizaciones de jubilados y pensionados, con la finalidad de discutir y tomar una posición coherente, como hasta el momento lo ha hecho en defensa del patrimonio público y los derechos de toda la familia EMCALI EICE ESP.

Reiteramos que lo único que se ha venido discutiendo es el PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EMCALI EICE ESP PARA LA VIGENCIA 2017, en este sentido hemos convocado a las organizaciones de jubilados y pensionados para tomar una postura conjunta, en relación con el pago de la mesada pensional de la vigencia 2017 de los recursos del Fondeo Pensional. Nunca permitiremos que se utilice este Fondeo Pensional para presupuesto de gastos de la empresa, poniendo el riesgo los derechos de los pensionados y jubilados de EMCALI EICE ESP.

 La Junta Directiva de SINTRAEMCALI rechaza las reiteradas MENTIRAS de los Señores Salinas y Vargas, quienes actúan de manera similar a las calumnias e injurias del periódico  El País en contra de los trabajadores, además también rechazamos que pretendan hacerse las víctimas, no es cierto que algún integrante de la Junta Directiva realizará amenazas en contra de sus vidas, al contrario hemos solicitado a las autoridades que garanticen su seguridad. Hacemos un llamado a la base de SINTRAEMCALI, a nuestros compañeros jubilados y pensionados de Las Empresas Municipales de Cali, para que no se dejen desinformar y confundir. Tengan la absoluta seguridad que esta Junta Directiva de SINTRAEMCALI seguirá luchando por la defensa del patrimonio público, los derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados de la Familia EMCALI EICE ESP.

SINTRAEMCALI RECHAZA EL MONTAJE DE LA NOTICIA DEL PERIÓDICO EL PAÍS PARA SEÑALAR Y DESPRESTIGIAR A LOS DIRIGENTES SINDICALES QUE VIENEN LIDERANDO LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO PÚBLICO.

Al igual que las calumnias y difamaciones generadas por la elite empresarial representada en el periódico El País, que a través de la “Unidad Investigativa”  y el Editorial de hoy,  desinforman a la opinión pública sobre el tema de becas, tergiversando el derecho de los trabajadores a la educación y  señalando a la dirigencia sindical y a las convenciones colectivas de ser los responsables de la situación actual de Emcali. Simultáneamente al  interior de Sintraemcali, inescrupulosos que se alinean con los que lideran el procesos de privatización de Emcali  realizaron un vil montaje utilizando una noticia publicada en el diario el País el día 21 de octubre bajo el titular “Funcionarios  de Emcartago aceptaron  cargos por apropiación de más de $234 millones, (http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/funcionarios-emcartago-aceptan-cargos-apropiacion-234-millones)  con el único propósito de confundir y desprestigiar  ante la base a los dirigentes sindicales que vienen  liderando la lucha por la defensa del patrimonio público.

Sintraemcali rechaza estas acciones delictivas  en contra de los dirigentes sindicales y del buen nombre del sindicato que históricamente durante 79 años ha defendido a las Empresas Municipales de Cali como patrimonio público de la ciudad y el bienestar de sus trabajadores. Hacemos un llamado a la base a no dejarse confundir.