SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

 

FUERA MBA LAZARD CORRUPTA DE EMCALI

AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN DE CARGOS A MILITARES INVOLUCRADOS EN OPERACIÓN DRAGÓN

EN CIRCULACIÓN EL PERIÓDICO UNIDAD OBRERA

MBA LAZARD: EL LUCRO DE PRIVATIZAR

SINTRAEMCALI REALIZO PLANTÓN EN LA TORRE DE EMCALI PARA RECHAZAR LA BANCA DE INVERSIÓN MBA LAZARD

El Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali SINTRAEMCALI, realizó un plantón en la torre de las Empresas Municipales en el momento que se reunía la Junta Directiva de Emcali.

La protesta que reunió a trabajadores, organizaciones sociales, sindicales y comunidades de Cali tuvo como objetivo denunciar las intenciones del Alcalde Maurice Armitage y la gerente de Emcali Cristina Arango de  privatizar el componente de telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP contratando la Banca de Inversión MBA Lazard encargada de valorar la empresa y ofertarla a los privados, contratación que va en detrimento del patrimonio público.

Así mismo, el plantón convocado por Sintraemcali, se realizó en el momento  que el Transnational Institute de Holanda publicó un informe sobre MBA Lazard en Europa y cita que algunas actuaciones de Lazard en la Unión Europea (UE) ponen en tela de juicio la conveniencia e imparcialidad de sus asesorías a una empresa pública como EMCALI.

El Presidente de Sintraemcali, Jorge Iván Vélez Calvo recordó el impacto de las decisiones de MBA Lazard en el 2013 cuando realizó una amañada valoración para la privatización de UNE EPM y la fusión con MILLICOM. Hecho que fue rechazado públicamente por el actual Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez quien manifestó que se trató de una “vergonzosa valoración para feriar a UNE”

Sintraemcali alerto a la ciudadanía del alcance del contrato de EMCALI con MBA LAZARD cuyo objeto le permite a la banca de inversión valorar el componente de telecomunicaciones y ofertarlo al mejor postor, generándole esta gestión utilidades por más de $ 4000 millones como prima de éxito.

El plantón permitió a los caleños y a los habitantes de San Pascual, el Jarillon, el Calvario, Educadores y  comunidades desplazadas que se hicieron presentes para respaldar a Sintraemcali y rodear el componente de telecomunicaciones de la amenaza privatizadora exigirle al Alclade Armitage que cumpla con los compromisos de ciudad.

Finalmente, con el plantón realizado hoy a las afueras de la torre de Emcali , SINTRAEMCALI acompañado de organizaciones sociales, sindicales y comunitarias envió un mensaje al  Alcalde de Cali que los caleños y los trabajadores no permitirán que se  privatice el componente de Telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP patrimonio de la ciudad.

ALCALDE DE CALI MAURICE ARMITAGE ATACA A LOS TRABAJADORES DE EMCALI EICE ESP CON MENTIRAS.

Resultado de imagen para trabajadores de emcali

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali SINTRAEMCALI, informa a la opinión pública que el Alcalde de Cali Mauricie Armitage ha mentido en sus declaraciones sobre los trabajadores de EMCALI EICE ESP.  Es totalmente falso “que los trabajadores ganan salarios de 9 millones de pesos mensuales” y que “tienen derecho de darles educación universitaria a sus nietos y bisnietos”, estas expresiones no tienen sustento en la realidad.

Es claro que el Alcalde Armitage con estas declaraciones tendenciosas, tiene comol único propósito desviar la atención sobre las reales causas de la crisis de la empresa que son:  Corrupción,  Clientelismo, Nóminas paralelas, Deuda con la nación, Contrataciones de consultorías innecesarias y onerosas. De esta manera pretende crear una cortina de humo sobre las graves denuncias que está realizado SINTRAEMCALI.

 En 14 meses de gobierno el Alcalde no ha querido enfrentar los problemas de fondo que existen en EMCALI EICE ESP, por el contrario aceptó un acuerdo de pago con la nación que generó el pago de los usuarios de 87 mil millones de pesos de intereses durante el 2016. También aprobó la contratación de la banca de inversión MBA Lazard cuestionada por corrupción en Europa y por su papel en Medellín en la fusión entre Une y Millicom que generó un grave detrimento patrimonial.

En su condición de empresario decidió atacar a los trabajadores y pretende responsabilizarlos de la crisis de la empresa, cuando es conocido por los caleños que la empresa estuvo intervenida durante trece años, en este periodo fue el sector financiero quien se quedó con los recursos de la empresa. También se han apropiado empresarios inescrupulosos que han suscrito contratos onerosos y en algunos casos innecesarios. Es claro que no han sido los trabajadores los responsables de la situación financiera de la empresa, ha sido la corrupción y la mala administración.

 Exigimos nuevamente al Alcalde de Cali que afronte la actual situación de la empresa y enfrente realmente la corrupción al interior de la empresa. Además que cese sus ataques en contra de los trabajadores y del patrimonio público, y por el contrario materialice las propuestas que los trabajadores hemos presentado con la finalidad de mejorar la prestación de los servicios a los usuarios.

Convocamos a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general, al PLANTÓN que realizaremos el próximo martes 21 de marzo de 2017, a partir de las 8:00 AM en frente del CAM, para rechazar la banca de inversión MBA Lazard y exigir al Alcalde de Cali un real compromiso para el fortalecimiento de EMCALI EICE ESP.