SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

SINTRAEMCALI

Calle 18 Nº 6 - 54 San Nicolás, Cali-Colombia E-mail : sintraemcali@gmail

 

Es Hora de Unirse contra Guerrero y Pardo.

Sintraemcali envía mensaje de condolencia a la familia de Carlos Alberto Pedraza y exige al gobierno una pronta y veraz investigación.

CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO.

DENUNCIA PÚBLICA

La Coordinadora Regional de Derechos Humanos del Centro Oriente de Colombia, denunciamos y rechazamos enérgicamente ante la comunidad regional, nacional e internacional, los instrumentos de justicia del Estado colombiano y los medios de comunicación, el asesinato del dirigente sindical, popular y comunitario de Cundinamarca, compañero y amigo CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO.

Carlos Alberto, era licenciado de la Universidad Pedagógica Nacional, líder cívico-popular, miembro del magisterio, integrante del Proyecto contra la impunidad “Nunca Más”, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, de la Coordinación Regional del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia y del Congreso de los Pueblos que hace parte de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular.

Carlos Alberto, salió de su casa de habitación en el barrio Molinos II de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá, el lunes 19 de enero de 2015 a las 3:00 pm, hacia la localidad de Teusaquillo donde tendría una reunión relacionada con su trabajo como miembro del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia, específicamente sobre el proyecto económico comunitario “Comercializadora Agropecuaria El Zipa”. Tuvo su última comunicación con un miembro de su familia, informándole que regresaría a casa en horas de la noche. Desde ese momento no se tuvo conocimiento de su paradero.

Su cuerpo con signos de violencia en la cabeza, fue hallado sin vida, en el sector denominado “las marraneras”, en la vereda San Bartolomé, municipio Gachancipá, a 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Bogotá, el día miércoles 21 de enero de 2015 hacia las 9:00 a.m., por miembros de Policía judicial.

Este nuevo crimen que enluta a su familia y al pueblo del centro oriente, constituye un ataque brutal al histórico tejido social que hemos venido construyendo, y una muestra más de como a través de la barbarie y el terror se pretende acallar la lucha y la movilización social.

Por lo anterior, exigimos a los organismos de justicia del Estado colombiano, adelantar de inmediato las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen, judicializar y condenar a sus autores, develando los móviles que sin duda tienen que ver con su labor social como miembro el movimiento político de masas social y popular del centro oriente de Colombia, y no un caso fortuito de atraco, ya que el compañero Carlos Alberto Pedraza Salcedo, no llevaba consigo objetos de valor económico, además, no tenía ninguna relación personal, laboral, social o política en Gachancipá, municipio donde fue hallado su cadáver.

A la comunidad nacional e internacional, la invitamos a continuar monitoreando la situación de grave crisis social y humanitaria, lo mismo que acompañar la exigencia al Estado colombiano de cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, y que haya verdad, justicia y reparación integral frente a este crimen.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUAMANOS Y LA PERMANENCIA EN NUESTRO TERRITORIO

COORDINADORA REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

CORPORACION SOCIAL PARA LA ASESORIA Y CAPACITACION COMUNITARIA –COSPACC

FUNDACIÓN PASOS

COORPORACIÓN CHOAPO

NUESTRA ACCIÓN SOCIAL ES LEGAL Y LEGÍTIMA

La Concejala de Cali, Patricia Molina respalda las denuncias realizadas por Sintraemcali sobre los escandalosos incrementos de impuestos en la ciudad

La Concejala de Cali, Patricia Molina respalda las denuncias realizadas por Sintraemcali sobre los escandalosos incremento de impuesto en la ciudad

COMUNICADO

Santiago de Cali, 16 de enero de 2015

SINTRAEMCALI RECHAZA EL ALZA DEL AVALÚO CATASTRAL Y PREDIAL EN UN 123 %, POR DIRECTRIZ DEL ALCALDE DE CALI, RODRIGO GUERRERO, QUE GOLPEA EL BOLSILLO DE LOS CALEÑOS.

El Alcalde Rodrigo Guerrero, expidió el 30 de diciembre de 2014, un Decreto reajustando el avalúo catastral por encima de la meta de inflación determinada por el Banco de la Republica de Colombia en 3.0% para el año 2015.

El gobierno local, cumplió plenamente las instrucciones del gobierno nacional al actualizar el 100% del avalúo catastral de la ciudad y este se realizó en dos etapas, durante el año 2013, en las comunas 2, 4 y 17 y  en el año 2014, el resto de las 22 comunas. Según la Ley 242 de 1995, los predios formados o actualizados durante el 2014 no se aplicará el reajuste, entonces, cómo decreta reajustar el avalúo catastral en las 22 comunas definiendo un incremento para las viviendas del estrato 1 en 3%; del  2 en 3.1%; el 3 en 3.6%; el 4 en 3.9%  y los estratos 5 y 6 en 5.8%. Porcentajes por encima de la inflación recordando que el salario mínimo solo se incrementó en 4.6%. ¿Cabe preguntar, por qué el Alcalde Guerrero, decreto un incremento por encima de la inflación?

SINTRAEMCALI,  rechaza categóricamente que el Alcalde se escude en la ley para expedir dicho Decreto y escondiendo su responsabilidad; la ley permite que los Alcaldes con catastros descentralizados puedan generar sus propios Índices de Valoración Diferencial o acoger las recomendaciones del CONPES 3824 del 22 de Diciembre de 2014, que establece reajustar los catastros en el 3.0%.

De esta manera, la ciudadanía caleña se ha visto en la necesidad de marchar para protestar por el alza exagerada de los impuestos, particularmente del impuesto predial como consecuencia de la actualización de los avalúos y el incremento artificial del valor de los predios, estas acciones ciudadanas son expresión de la democracia local, del pueblo en ejercicio de su soberanía, pero a diferencia de la época de la Colonia donde los ciudadanos en su mayoría no sabían leer, el decreto se expide casi de manera clandestina.

Hoy se requieren que muchos caleños, interpreten el sentimiento del Pueblo  y luchemos por revocar este decreto, a todas luces, por su forma y contenido, perverso para los ciudadanos y favorable a los especuladores del mercado de tierra urbana, que en compañía de la tiranía de minorías en el poder local, vía redensificacion y modernización como: Ciudad Paraíso, POT, incremento de Avalúo Catastral y del Impuesto Predial, cambio en la estratificación socioeconómica, expulsando y excluyendo a los ciudadanos caleños de las tierras habitables de manera digna. Es la hora de los caleños en Unidad, con los Trabajadores recuperando a EMCALI. EICE. ESP, es hora de avanzar hacia una Ciudad incluyente por nuestros hijos.

¡ABAJO  EL MAL GOBIERNO,  NO MÁS ABUSOS AL BOLSILLO DE LOS CALEÑOS, FUERA RODRIGO GUERRERO VELASCO  DE CALI!

JUNTA DIRECTIVA DE SINTRAEMCALI

JORGE IVAN VELEZ CALVO

PRESIDENTE

SINTRAEMCALI RECHAZA LOS ACUERDOS DE TISA

EL TISA FRENTE A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

SINTRAEMCALI RECHAZA LOS ACUERDOS DE TISA

 

Estudia Ya. en el Instituto Sintraemcali, Comunícate y reclama tu beca. Un aporte de las trabajadoras y trabajadores de Emcali. Eice. Esp. Afiliados a SINTRAEMCALI.

Si no has terminado tu primaria o no tienes forma de demostrar que estudiaste. Sintraemcali te tiene la solución con el semestre de nivelación,
Es hora de cambiar tu futuro. Estudia Ya.

Comunícate y reclama tu beca. Un aporte de las trabajadoras y trabajadores de Emcali. Eice. Esp. Afiliados a SINTRAEMCALI.

Asamblea de Delegados de Sintraemcali, Tema Convención Colectiva de Trabajo

Se realiza la Asamblea de Delegados de Sintraemcali, donde la junta Directiva y la Comisión Negociadora entregan el primer informe de la reunión con las directivas de la empresa  y se establecen las tareas para la defensa del patrimonio de los caleños. para ver el álbum completo clic en el siguiente enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10204458627480574.1073741955.1078411512&type=1&l=e9c38ae9cf