INFORME DE CONTRALORIA UNA PRUEBA REAL DE LAS FALSAS ACUSACIONES CONTRA LA DIRECCIÓN SINDICAL DE SINTRAEMCALI

 

 

El pasado 26 de Julio la Contraloría General de Santiago de Cali publicó el Informe Final AGEI ESPECIAL A LA GESTION FISCAL DE LAS COMPENSACIONES DE EMCALI EICE ESP EN EL PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, VIGENCIAS 2011-2016 el 26 de Julio de 2017.

Ese informe fue el resultado de una minuciosa auditoría realizada a instancia de queja presentada por algunos contradictores de la actual dirección de la organización, aduciendo sin pruebas, que en al interior del sindicato hay “corrupción, abuso de confianza y desvío de recursos”. Con iguales alegatos han iniciado una campaña de desprestigio sin precedentes en la historia de SINTRAEMCALI.

Contrario a las aspiraciones de nuestros más enconados contradictores, la Contraloría reconoció no haber encontrado ninguna irregularidad en el manejo y control de los dineros que presupuesta anualmente para el CFSMF, hoy COSERSSA.

La Junta Directiva de SINTRAEMCALI, ha dado un tratamiento de absoluta seriedad a este asunto de las infundadas acusaciones de parte de compañeros que quieren dirigir la organización desde el grito infundado, la difamación sindical y el ataque personal desconociendo las instancias institucionales y la democracia sindical. Es por ello que hemos emprendido todas las acciones legales respectivas.

Por ahora, con tranquilidad, informamos a los compañeros del movimiento sindical nacional e internacional, la opinión pública y a nuestros afiliados, que una entidad como la Contraloría no encontró irregularidad alguna, siendo esto una demostración más de las mentiras de quienes pretenden desestabilizar a SINTRAEMCALI.

Esta Junta Directiva ratifica su tarea en defensa del patrimonio público y los derechos laborales de sus afiliados, así como la continuidad en el proceso de recuperación de actividades misionales que se encontraban externalizadas. El tiempo seguirá dándonos la razón.

Deja un comentario