SINTRAEMCALI RECHAZA LA ALIANZA MACABRA ENTRE EL ALCALDE DE CALI MAURICIE ARMITARGE Y EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VELEZ

.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali SINTRAEMCALI, rechaza de manera vehemente la alianza macabra entre el Alcalde de Cali Mauricie Armitage y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Esta ya había sido anunciada en el las elecciones a la Alcaldía en octubre de 2015 y se ratificó públicamente por Uribe el pasado viernes 26 de mayo de 2017, a través de un video en el que también participaron: la ex agente especial interventora de EMCALI EICE ESP y Senadora Susana Correa, el Concejal de Cali y extrabajador de EMCALI EICE ESP Roberto Rodríguez Zamudio, y Cristian Garces, todos del partido de extrema derecha Centro Democrático.

 Es imposible un plan de recuperación y fortalecimiento de Las Empresas Municipales de Cali, de la mano de estos personajes que han sido funestos para la empresa. SINTRAEMCALI en 8 años de gobierno de Uribe enfrentó y derrotó los diferentes planes de privatización de EMCALI EICE ESP, que fueron ejecutados a través de la Supeintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Eva Maria Uribe y la ex agente especial Susana Correa.

La Junta Directiva de SINTRAEMCALI no olvida que desde su llegada el presidente Uribe ordenó modificar la toma de posesión de EMCALI EICE ESP de fines administrativos a liquidatorios a través de la resolución 141 del 23 de enero de 2003, con la única finalidad de liquidar la empresa. Los usarios deben recordar que fue Uribe quien impusó a los usuarios de EMCALI EICE ESP el incremento de las traifas del 2%, conocido como el Fondo de Capitalización Social (FCS) que se creó a través del Plan Nacional de Desarrollo la Ley 812 de 2003.

SINTRAEMCALI siempre enfrentó el lesivo contrato de la plataforma tecnologia (PTI) que se suscribió en el 2005, por el exagente especial de EMCALI EICE ESP Carlos Alfonso Potes Victoria y Parquesoft, firma que a su vez subcontrato a OPEN SYSTEM para el modúlo de facturación, en este proceso participó el extrabajador de EMCALI EICE ESP y Concejal del Centro Democrático Roberto Rodriguez Zamudio, contrato que desde el inicio de su ejecución ha generado pérdidas por miles de millones a la empresa.

SINTRAEMCALI enfrentó en el 2009 a la agente especial interventora de EMCALI EICE ESP Susana Correa, en la discusión en el Concejo Municipal de los acuerdos 274 y 275, que entregaron la participación mayoritaria de EMCALI EICE ESP en TERMOEMCALI en momentos en que esta podia dejar un magen de utilidad, generando un grave detrimento patrimonial. También pretendió la privatización de la Unidad Estrategica del Negocio de Telecomunicaciones a través de la constitución de TELCALI, SINTRAEMCALI la derrotó porqué nunca logro materializar su nefasto proposito de entregar este importante componente a una multinacional.

Tampoco olvida SINTRAEMCALI que para materializar la privatización de EMCALI EICE ESP se planificó y ejecutó el plan denominado “operación dragón”, que de acuerdo a las investigaciones de Fiscalía General de la Nación, consistió en persecuciones a dirigentes sindicales, intimidaciones y amenazas de muerte, atentados contra la vida de sindicalistas, líderes políticos, comunitarios y defensores de Derechos Humanos que hacían parte de la defensa de EMCALI EICE ESP. Además de la infiltración de la organización sindical, el despido ilegal y antisindical de 51 trabajadores oficiales de EMCALI EICE ESP y la creación de organizaciones sindicales paralelas, proceso penal que aún continúa.

No vamos a convocar a una Asamblea de Afiliados de SINTRAEMCALI para entregar nuestros derechos laborales y convencionales como sucedió en el año 2004, cuando el presidente Uribe impuso su engaño con el mal llamado “todos ponen”, solamente los trabajadores y usuarios honramos el compromiso, ni el Gobierno Nacional, ni mucho menos el sector financiero, la clase política y empresarial realizaron sus aportes para la recuperación de EMCALI EICE ESP. De manera enfática expresamos que no conocemos y rechazamos cualquier propuesta de Planes de Retito Voluntario.

Nuestro llamado a toda nuestra base es a no dejarse engañar y sigamos a través de la movilización y la lucha defendiendo este importante patrimonio público. Sigamos luchando en contra de la corrupción y la politiquería al interior de la empresa, para mejorar la gestión operativa de la empresa y lograr prestar en condiciones de calidad y justicia los servicios públicos a los usuarios. Expresamos que debido a esta alianza macabra entre Armitage y Uribe, la Junta Directiva de SINTRAEMCALI revisará la continuidad de nuestra participación en la Junta Directiva de EMCALI EICE ESP.

Deja un comentario